Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Atrévete a conocer qué es QA: Introducción a los conceptos básicos del software testing ENCAMINA

Aprendé los conceptos principales sobre las pruebas de rendimiento. Aprendé a realizar pruebas de performance con Jmeter, así como también a implementar proyectos de automatización de pruebas de API. En cuanto a certificaciones de Testing de Software, las mas conocidas son las de ISTQB. He leído y escuchado a varias personas decir que no recomiendan estas certificaciones porque están desactualizadas, son demasiado costosas y ya no son un requisito excluyente a la hora de conseguir un trabajo como tester. De todas maneras, si es recomendable leer el material de estudio de ISTQB (conocido como Syllabus), que se puede obtener de forma gratuita acá.

¿Qué hace un Gerente de Calidad de Datos?

  • Se suele utilizar bastante en la metodología ágil o scrum, corrigiendo los bugs poco a poco en cada sprint.
  • Por acá voy dejando el primer video (de varios a lo largo del post), donde Matías Pírez y Leonardo Corrales te cuentan sobre la expectativa salarial para un Tester Jr. en Uruguay (actualizado al 2021).
  • Todo esto, claro, dependerá de cada persona y de cada empresa.
  • Un ingeniero o ingeniera QA (Quality Assurance Engineer, en inglés), es alguien que prueba productos de software a lo largo de todo el proceso de desarrollo.
  • Tu certificado de EducaciónIT está respaldado por las más de 9.000 empresas que confían en nosotros para capacitar y reclutar a sus colaboradores, en todo LATAM.

Es una inversión de tiempo imprescindible, ya que sus beneficios son mayores, consiguiendo una mejor satisfacción del cliente y ofreciendo un producto de calidad asegurada. El Quality Assurance agiliza las fases del proyecto de desarrollo previniendo los errores futuros lo que disminuye el número de bugs. Esta automatización de pruebas de software se realiza para comprobar que las características y requerimientos del mismo se comportan como deben. Debe situarse en un término medio entre la parte de negocio y la parte técnica. Recopilando todo lo que el cliente necesita y procediendo a la validación de la calidad del software pasando por todas las opciones y casuísticas posibles.

  • Esto destaca la necesidad de un riguroso testing en las primeras etapas del desarrollo de software.
  • Los testers son los héroes anónimos del mundo del desarrollo de software.
  • No importa si avanzas lento, lo importante es seguir avanzando.
  • No importa cuánto tiempo se haya dedicado a pulir el código o mejorar la funcionalidad, si el producto no es útil o no cumple con las expectativas del usuario, no será adoptado por el público objetivo.
  • Es por eso que a lo largo del articulo iré mencionando a varios colegas y referentes del área que han aportado su granito de arena para ayudar a las futuras generaciones de testers.

Automation Testing

tester qa

Incorporate rápidamente al mercado laboral de desarrollo de software formándote como un experto https://misplataformas.com/los-diferentes-tipos-de-pruebas-de-software-y-su-relacion-con-la-automatizacion/. Rinde aquí la certificación internacional ISTQB Certified Tester. Además, se mejora la productividad del equipo, invirtiendo menores recursos en el mantenimiento.

Tipos de QA Testing

Si eres autodidacta, sería útil tener un poco de experiencia a través de pequeños contratos de trabajo. Si estás en un programa de pregrado, los estudiantes pueden buscar acceso a oportunidades de pasantías y otros recursos profesionales. El papel de un QA implica estar orientado a los detalles y ser minucioso para detectar problemas o discrepancias en los estándares de calidad establecidos para el producto. La parte de Quality Assurance, o garantía de calidad, se enfoca más en los procesos proactivos, mientras que el Control de Calidad per se, se enfoca más en las correcciones reactivas que deben realizarse. Experis IT es una empresa de tecnologías de la información que vincula de manera efectiva al talento más competitivo con grandes empresas en México, Norteamérica y Europa.

Su principal objetivo es asegurarse de que el programa funcione según lo previsto y cumpla con los criterios de calidad establecidos por el equipo de desarrollo y los usuarios finales. Un QA testing es un proceso por el cual se asegura la calidad en un proyecto de software, permitiendo evitar errores y bugs en el desarrollo de estos. Se puede considerar un compromiso con el cliente o usuarios para que los productos digitales que vaya a utilizar se correspondan con lo precisado. El objetivo de esta prueba es detectar los errores en el menor tiempo posible y lo ideal es que se lleve a cabo a lo largo de todo el proceso de desarrollo. En resumen, reconocer la importancia de las pruebas de software es esencial. QA garantiza productos sin defectos importantes que satisfacen los requisitos del cliente.

How to become a QA tester

El software complicado con procesos prolongados de desarrollo puede requerir pruebas automatizadas. Una parte vital del ciclo de vida del desarrollo de software es la prueba de software. Esta fase garantiza que el software sea técnicamente sólido y esté alineado curso de tester con los requisitos del consumidor y los objetivos comerciales. QA testing garantiza que los productos de software cumplan con los requisitos de calidad. Es una estrategia proactiva para identificar problemas en programas antes de afectar a los consumidores.

Cursos de Testing Manual

La responsabilidad principal de un tester es encontrar y documentar errores, inconsistencias y otros defectos para garantizar que el software cumpla con altos estándares. Los testers son fundamentales para evitar problemas que puedan interrumpir la experiencia del usuario y dañar la marca de una empresa. Quality control (control de calidad) se entiende como el “proceso a través del cual una empresa busca garantizar que la calidad del producto se mantenga o mejore y que los errores de fabricación se reduzcan o eliminen”[2]. Es algo similar a escoger un objeto al azar de una cadena de montaje y ver si funciona de acuerdo con las expectativas técnicas que se definieron para su fabricación.

Leave a comment

0.0/5